V I V E R O S D E L S U R / Vivero Mayorista Productor de Árboles Grandes !!

Los mejores especímenes de árboles de gran talla y plantas de ornato en a tú alcance. contacto@viverosdelsur.com www.viverosdelsur.com Quality trees for quality proyects!

lunes, enero 17, 2011



LA IMPORTANCIA DE LOS ÁRBOLES



*Aumentan la plusvalía a los inmuebles.

*El valor de la propiedad se incrementa,

*Los arboles traen con ellos la vida silvestre como los pájaros y las abejas, quienes juegan un papel importantísimo en el ecosistema, ya que sin las abejas y pájaros no habría polinización y por lo tanto no habría frutos.

*La suma de varios árboles plantados en los espacios urbanos dan un beneficio incalculable para mitigar el sobrecalentamiento local y global. Si los arboles pudieran hablar, lo harían a través de sus cortezas. Gruesas agrietadas, ampliamente fisuradas, y con costillas escamosas y alargadas, los profundos surcos de esta piel parece delatar las palabras, las historias las experiencias de su vida. Además de estos tributos los arboles poseen flores aromáticas, follajes frescos que albergan aves que con sus cantos alegran la vida de todos quienes vivimos en este planeta.

Cada días es más importante que plantemos y cuidemos a los arboles, el Worldwatch Institute calcula que nuestra planeta necesita que plantemos un mínimo de 130 millones de hectáreas de bosques solo para recuperar y mantener la productividad del suelo y los recursos de agua, para satisfacer nuestras necesidades en la Industria y de leña en algunos países del tercer mundo, así como para eliminar de nuestra atmósfera unas 780 toneladas de carbono.

Aparte de reducir el efecto invernadero, los árboles recolectan el bióxido de carbono. Una hectárea de bosque alcanza a captar más de 6 toneladas de al año.

Las copas de los árboles al ser flexibles atrapan la lluvia, haciendo que ésta fluya a través de las hojas, ramas y troncos hasta el suelo y así se evita la erosión, además las copas de los árboles captan la luz del sol y sombrean el piso, protegiendo con esto a los animales, plantas, a nosotros y nuestros bienes del impacto dañino directo de los rayos del sol.

Los bosques reducen el calentamiento de la atmósfera regulando el clima en la tierra, por eso en las ciudades con pocos árboles año con año el calor se siente más.

Los árboles filtran el aire, los polvos, humo, esporas y demás impurezas que arrastra el viento. A través de las fotosíntesis que realizan las hojas de los árboles, se atrapa el bióxido de carbono y lo convierte en oxígeno puro, enriqueciendo y limpiando el aire que respiramos. Una hectárea con árboles sanos produce suficiente oxígeno para más de 40 personas en la ciudad. Un bosque de una hectárea consume en un año todo el bióxido de carbono que genera un automóvil.

Los árboles amortiguan el ruido, cuando son alineados en grupos disminuyen el ruido hasta en 10 decibeles.

Si tenemos árboles a nuestro alrededor nos sentimos con tranquilidad y descansados, los pacientes en los hospitales después de una cirugía se recuperan más rápido cuando ven árboles.

Una casa con árboles tiene más valor que sin ellos. Los árboles bien ubicados alrededor de la casa filtran el aire caliente y la refrescan, sombrean las paredes, techos y ventanas y con esto se disminuye el costo de la electricidad en nuestra casa, ya que se usan menos el aire acondicionado y los ventiladores.

“Por estas y muchas razones más plantemos más Árboles"


© 2011 Viveros del Sur

Etiquetas: , , , , ,