V I V E R O S D E L S U R / Vivero Mayorista Productor de Árboles Grandes !!

Los mejores especímenes de árboles de gran talla y plantas de ornato en a tú alcance. contacto@viverosdelsur.com www.viverosdelsur.com Quality trees for quality proyects!

sábado, enero 22, 2011

Consejos Prácticos antes de plantar un árbol.

by Viveros del Sur on Tuesday, 07 September 2010 at 16:४४


• Los árboles en contenedores o macetas se pueden plantar durante todo el año, excepto cuando hiela.

• Cuando compres un árbol o una palmera en contenedor (en maceta de plástico ) debes verificar que no se ha criado en el suelo y se ha sacado de él y puesto en el contenedor recientemente. Debe haber cumplido al menos un ciclo completo de vegetación dentro del contenedor. Con las prisas a veces ocurre esto y en algunos lugares te venden sin estar correctamente enraizado en el contenedor esto puede provocar que el árbol sufra algún tipo de “stress” o se muera después de un tiempo.

• Antes de plantar cualquier árbol o arbusto es fundamental tener una idea del volumen que adquirirá cuando alcance su pleno desarrollo al cabo de los años. Luego, será demasiado tarde.





• Cerca de la casa planta árboles pequeños de adulto como Eugenias, Jaboticabos, Maples, Laurel, Citricos, etc. y algunas especies de palmeras.

• En la fachada sur de la casa sitúa árboles de hoja caduca, de forma que en invierno no creen demasiada sombra al no tener hojas y en verano protejan del sol.

• En el jardín se suelen crear una zona de sol y otra zona para estar a la sombra. Para crear sombra puedes echar mano de árboles o pérgolas cubiertas con trepadoras.

KM . ©



Etiquetas: , ,